Tortitas de patata 2 ingredientes

Esta recta está basada en solamente 2 ingredientes que muchos tendréis en casa, así que podéis probarla hoy mismo. Con sus diferentes variantes, es un plato delicioso típico de Europa central y del este. Encanta a todo el mundo y a mí también. ¡A la receta!

Ingredientes

  • 3 patatas grandes peladas
  • 1 cebolla mediana sin cáscara
  • Sal, pimienta negra molida y aceite de oliva viren extra a gusto

Procedimiento

  1. Rallamos las patatas y la cebolla con un rallador por la parte de los agujeros más finos. Les quitamos bien el líquido en exceso.
  2. Añadimos sal, pimienta y removemos.
  3. Cocinamos a fuego bajo con un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente de ambos lados, en pequeñas croquetas finas para que se cocinen bien por dentro. Podéis formarlas con las manos o distribuirlas con cuidado con una cuchara.
  4. Una vez hecha, las distribuimos encima de papel absorbente apto para quitar los residuos de aceite. ¡Listas!

Notas:

  • El truco para que salga perfectamente esta receta es seguir bien los pasos, quitar el líquido en exceso y usar una buena sartén antiadherente. También las patatas tienen que ser ricas en almidón: para comprobarlo, cortad una a mitad, estrujad las dos mitades entre ellas un rato y al soltarlas tienen que permanecer pegadas (¡magia!).
  • Son perfectas para acompañar con salsa de tomate casera, o también me encantan con yogur vegetal de soja con una pizca de sal.

¡Qué aproveche! 🙂

View this post on Instagram

Videoreceta de tortitas de #patata . 🎉🎉 Muchos me la pedisteis, así que aquí la tenéis. 💚 Espero que las probéis pronto si todavía no lo habéis hecho, porque están demasiado buenas. 😊😊 – Ingredientes: 500g de patatas peladas 150g de cebolla pelada Sal y pimienta negra molida a gusto Aceite de oliva virgen extra – Preparación: 1. Rallamos las patatas y la cebolla con un rallador por la parte de los agujeros más finos. Les quitamos bien el líquido en exceso. 2. Añadimos sal, pimienta y removemos. 3. Cocinamos a fuego bajo con un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente de ambos lados, en pequeñas croquetas finas para que se cocinen bien por dentro. Podéis formarlas con las manos o distribuirlas con cuidado con una cucharra. 4. Una vez hechas, las distribuimos encima de papel absorbente apto para quitar los residuos de aceite. – Las suelo acompañar con yogur de soja con una pizca de sal o salsa de tomate, ¡están deliciosas! ¡Buen provecho! 💚💚 ——————– #CocinaInspira #realfood #papas #tortitas #realfooding #croquetas #patatas #tortas #vegan #receta #aperitivo #singluten #veggie #natural #almuerzo #tapas #cocina #cena #instafood #comidareal #comersano #realfooder #comida #rico

A post shared by Mila 💚 Comida saludable (@cocinainspira) on

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*