Esta deliciosa receta es ideal para una comida o cena rápida con ingredientes sencillos. La masa de esta pizza difiere de la tradicional, pero te permite ahorrar mucho tiempo en montarla y aun así tener un sabroso resultado. Al tener poca harina en la masa, su textura es blanda y tierna. Además, es perfecta para alguien que quiera reducir la carga de carbohidratos. Entonces, ¡a la receta!
Ingredientes
- 2 huevos
- 100g de yogur natural
- 40g de harina de trigo integral
- Una pizca de sal
- Una cucharada sopera de aceite de oliva para untar la sartén
Ingredientes para el relleno
- 150g de salsa de tomate
- 100g de tomate fresco
- 5 anchoas conservadas en aceite
- Unas hojas de albahaca fresca
Procedimiento
-
Echamos en un bol los huevos, el yogur, la harina y la sal, para luego batirlo manualmente o con una batidora eléctrica hasta obtener una textura homogénea. La masa está hecha.
-
Calentamos la sartén con aceite de oliva a fuego medio-bajo. Cuando la sartén esté caliente, echamos la masa y la distribuimos de manera uniforme por la superficie, tras lo cual bajamos el fuego al mínimo.
-
Con cuidado, repartimos la salsa de tomate por encima de la masa líquida y agregamos el resto de lo ingredientes de relleno.
-
Cubrimos la sartén con la tapa y la dejamos a fuego mínimo durante aproximadamente 15-20 minutos hasta que la pizza esté hecha.
Notas:
- Es recomendable utilizar una sartén antiadherente, tanto para utilizar menos aceite como para que la masa no se pegue.
- Como relleno puedes utilizar cualquier ingrediente a tu preferencia, aunque es recomendable no cargar la pizza demasiado para que se cueza uniformemente.
¡Buen provecho! 🙂
